INICIAMOS LAS OBRAS

INICIAMOS LAS OBRAS

lunes, 21 de diciembre de 2015

DIRECCION GENERAL DE SALUD Y MUNICIPALIDAD DE HUARAL REALIZARON OPERATIVO INOPINADO CONTRA JUGUETES TOXICOS




A pocos días de las festividades navideñas, la Dirección General de Salud (DIGESA), la Municipalidad de Huaral y el Hospital, realizaron un operativo inopinado en las galerías comerciales dedicadas a la venta de juguetes y artículos infantiles ubicados el Boulevard del Solar y 28 de Julio con el objetivo de evitar la venta de productos nocivos que atenten con la salud de los más pequeños.









En este operativo participaron representantes de la DIGESA, Marcos Yovera del Hospital de Huaral, personal de la Sub Gerencia de Policía Municipal y efectivos de Serenazgo quienes informaron que se está haciendo esta fiscalización para verificar que todos los juguetes tengan el registro y autorización sanitaria que expide la DIGESA que es la autoridad competente del control de este tipo de productos y que tengan algún tipo de riesgo toxico.








“Los padres de familia no saben sobre los riesgos que pueden correr sus hijos al comprar juguetes de dudosa procedencia, por ello estamos haciendo hincapié a los comerciantes dedicados a este rubro para que al momento de adquirir estos productos a los mayoristas le exijan la autorización sanitaria, procedencia y el registro nacional de la autoridad de salud ambiental para su legal comercialización” sostuvieron las autoridades.
Finalmente, recomendaron a los padres de familia que antes de adquirir un juguete primero verifiquen si tiene el registro sanitario de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), que garantiza que el producto es apto para el menor.





COMO RECONOCER UN JUGUETE POSIBLEMENTE TOXICO
Aquellos que se desprenden con facilidad parte de las pinturas que cubre su superficie.
Al raspado simple y/o raspado directo del juguete con las uñas se verifique que las pinturas de recubrimiento son de fácil remoción.
La apariencia, la presentación y el lugar de expendio.
Aquellos que tengan sustancias explosivas, inflamables o líquidos en su interior, en algunos casos emanan olores desagradables.
Evite comprar juguetes con etiquetas que tapen la información de origen (código, marca, país de origen etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario