La ceremonia protocolar contó con la participación del Director de la Institución Educativa Lic. Marcial Delgadillo Campos, autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaral, la Policía Nacional del Perú y el Gobernador Provincial.
Niños del Nivel Inicial y Primaria, con pancartas en mano transmitían mensajes sobre el peligro al que se exponen las personas al portar un arma y más aún en la población infantil ya que un arma nunca es un juguete, hacen daño y fomentan la violencia entre las personas.
Posteriormente los niños realizaron la entrega de sus armas de juguete a las autoridades como muestra de rechazo a la violencia y toda acción que ponga en riesgo la tranquilidad y paz en nuestra ciudad. Dicha acción que fue aplaudida por los docentes y padres de familia participantes en esta importante ceremonia.
Como se sabe el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Huaral, Presidido por la Alcaldesa Provincial, Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, dentro del Plan Local de Seguridad Ciudadana ha incluido diversas actividades que impulsan a fomentar una cultura de prevención en la población Huaralina, acciones que se realizan durante todo el año a través de la diversas instituciones públicas que conforman el CODISEC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario