
Durante el informe, indicaron que
en los primeros 5 meses de gestión, el nuevo directorio que lo encabeza
Wilfredo Castro Cabanillas como Gerente General, ha puesto en marcha una serie
de acciones que está permitiendo de a poco revertir la situación difícil en el
que fue recibida la empresa.
Entre otras cosas, se señaló que
Emapa Huaral actualmente tiene una deuda de
6 millones 412 mil 459.89 nuevos soles, siendo los principales
acreedores, la Sunat, Afp, bancos y otras entidades.

Se indicó además, que para evitar
embargos de las cuentas de la empresa se ha logrado suscribir convenios con
gran parte de los acreedores, entre ellos con los trabajadores a quienes se les
debe por concepto de CTS. También informaron que como medida de mejoras, se ha
implementado un moderno sistema computarizado de cobros a fin de contar con un
mejor control en la parte financiera y así evitar fugas de dinero.

En relación a la situación de que
la empresa pasaría a la administración del Ministerio de Vivienda, el Gerente
Castro Cabanillas precisó que la intervención de emapa por parte del Organismo
Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Ottas) no
llegaría a producirse, debido a que las observaciones hechas por dicho
organismo ya se vienen resolviendo oportunamente.

Finalmente, Castro Cabanillas se
comprometió a seguir trabajando con mucha responsabilidad a fin de sacar
adelante la empresa y mejorar la calidad de su servicio. Dijo que para fines de
este año la ciudadanía estaría recibiendo el triple de horas del servicio de
agua, y para mediados del 2016 las 24
horas del día.
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